Vj Sixta

VJ SIXTA

#43,211
2 followers
Vinculada desde siempre a la música y al diseño gráfico, Sixta ha ido fusionando su interés por el género electrónico hasta encontrar un equilibrio rítmico/audiovisual medi... read more
Vj Sixta MyspaceVj Sixta InstagramVj Sixta SoundcloudVj Sixta FacebookVj Sixta Twitter

Biography

Alias/Collaboration: SIXTI SIX

Vinculada desde siempre a la música y al diseño gráfico, Sixta ha ido fusionando su interés por el género electrónico hasta encontrar un equilibrio rítmico/audiovisual mediante la manipulación de imagines en vivo, logrando así ser una de las vjs más representativas de la escena local, manteniendo siempre un estilo propio y característico.

A mediados del 2006 funda junto con su equipo el Colectivo Auxiliar en Lima, Perú, que reunió a diferentes proyectos como músicos, videoastas, diseñadores gráficos y artistas del medio. Formó parte del equipo creativo que diseñó y produjo las instalaciones, participando en el desarrollo de nuevas plataformas visuales y mappings, además de desarrollar eventos autogestionados por el mismo colectivo, trabajando en su producción, promoción y difusión, entre los que destacaron las fiestas “TOMA!”, que difundió ritmos como el Tropical Bass, Afrostep y Cumbias Latinoamericanas, siendo la VJ residente en todas sus ediciones. También produjo con Auxiliar las fiestas “Volt Sessions” enfocadas en los géneros Drum&Bass/Dupstep/UK_Bass (posteriormente conocidas como “Auxiliar presenta…”), y “AnTnA”, conciertos dirigidos a la promoción de proyectos de video y música electrónica en vivo, MUTA y TRIFASICO. Junto a Auxiliar, estuvo a cargo del relanzamiento y producción del programa de música electrónica experimental “CRETASICO” en radio Filarmonía 102.7 f.m. (2009-2010)

Ha participado en diferentes festivales en centros culturales de la capital, así como en los clubes más importantes de Lima y provincias.

Adicionalmente, trabajó con el proyecto de cumbia digital ‘Dengue Dengue Dengue!’ desde sus inicios hasta Set. ’15, siendo encargada de la parte visual en todas sus presentaciones dentro y fuera del país. Ha participado en incontables shows en Lima y provincias. En el 2012 fueron invitados por primera vez para tocar en el extranjero, participando en la III Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, siendo sólo el inicio de lo que sería su carrera en el exterior. En el 2013 vendrían ciudades como Miami y New York en USA y el primer tour a México. A mediados del mismo año, el primer tour Europeo, presentandose en festivales como Fusion Festival (Lärz, Germany), La Mar de Musicas (Cartagena, España), Wassermusik en el Haus der Kulturen der Welt (Berlin, Alemania), Juicy Beats (Dortmund, Alemania), Paris Cumbia Festival (Paris, Francia), Col des 1000 (Voiron, Francia), y otros memorables shows en ciudades como Barcelona, Madrid, Granada y Stockholm. En el 2014 tocaron en Chile, Argentina y Sao Paulo, y en marzo del mismo año, la primera gira europea del 2014 en ciudades como Marseille en el Babel Med, Rencontres en Toulouse y shows en Copenhaguen, Bruselas, Paris y Praga. A mediados del 2014 regresaron al viejo continente para la gira de verano, presentandose en varios de los festivales más importantes de Europa, como el Sonar (Barcelona), Dour (Bélgica), Roskilde (Holanda), Fusion (Alemania), Paleo (Suiza) o el Festival Du Bout du Monde (Francia), en donde llegaron a congregar a más de 20,000 personas. Posteriormente regresarían a varias ciudades europeas, para luego ir por primera vez a presentarse a Shanghai y Beijing en China y Tokyo en Japón. En el 2015 participó junto a ellos en sus por giras Sudamerica, Norteamerica, y una última gira por Europa en primavera.

Hoy en día, continúa desarrollando diversos proyectos;

como artista Audio-Visual, trabaja desde hace más de 10 años desarrollando distintas plataformas independientes de difusión de música y video en la ciudad de Lima. Actualmente se dedica entre varias otras actividades a la co-dirección de Arista Festival, ciclo de conciertos de música electrónica de vanguardia, y además de su proyecto visual como vj Sixta, lleva paralelamente el alias musical con el que comparte sus selecciones de bass/idm/house/breaks en el circuito local: Holy Six.

Sixta sigue manteniendose siempre ocupada en el desarrollo de la movida musical global. Sigue conjugando siempre las artes visuales de la mano con la música de una manera armónica y sinestésica, lo que la convierte en una de las artistas femeninas más sobresalientes del género.

Music

Vj Sixta
Holy Six for Red Light Radio @ Lima, Peru // Nov 2017
MIX
01:00:37
Like
Vj Sixta
Holy Mix II [ as above, so be low ]
MIX
01:13:07
Like
Vj Sixta