HomepageMyspaceBeatportSoundcloudFacebookTwitter

Information

Location: Madrid, Spain Spain
Genre: Electronica, House
Labels: Moving Shadow

Biography

Language: English

Tango nació en Madrid.

A los 9 años sus padres le compraron un órgano Lowrey con ritmos y ahí empezó su pasión por la música y los sonidos. Estudió 8 años de solfeo y piano y a los 17 ya componía y producía su propia música y tocaba el teclado en un grupo de su barrio.

Es diplomado en Magisterio (Lengua extranjera Inglés) y cursó los estudios de la escuela oficial de idiomas especializándose en Inglés también. Trabajó durante 3 años como profesor de inglés en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche hasta que decidió cambiar su rumbo profesional y dirigirlo hacia la música definitivamente.

En el año 99, empieza su carrera profesional en la radio en Loca fm, una emisora por entonces pirata cuya temática era el funky, R&B y la música negra norteamericana.

Dj Tango da un giro a la programación de esta radio y es el impulsor de la música electrónica creando dos programas que él mismo dirigía (Tango & Cash y Overdance). En pocos meses Loca fm se convierte en la “emisora DANCE de Madrid” y toda su parrilla pasa a ser de esta temática.

Entre el año 2001 y 2004 Tango hace sesiones en prácticamente todas las salas de España, siendo una de las más importantes por las que pasara Pacha Ibiza. Por otra parte, consolida sus programas en Loca Fm hasta el punto de que fue nombrado Mejor Radio DJ Nacional del año 2001 por las dos revistas especializadas en DJ’s de mayor tirada en España (Deejay Magazine y DJ One)

Esta revolución radiofónica hizo que Ondacero, una de las empresas de radio más poderosas de España se fijara en él para crear una emisora de radio a nivel nacional. Tango crea y dirige “Dance Fm” durante 2 años y abandona el proyecto finalmente por la falta de entendimiento con los dirigentes de este grupo que nunca le dejaron libertad para hacer lo que él pretendía. Finalmente regresa a Loca Fm y crea “La Isla” un concepto distinto de programa de radio.

Paralelamente, es contratado por Telefónica Hilo Musical donde, durante 2 años, ejerce como consultor experto musicólogo en la gerencia de producción musical de la empresa y como programador musical de 16 canales temáticos de música electrónica, chill out, lounge, atmósfera, jazz y otros sub-estilos.

El incremento de su actividad como DJ y radioDJ hace que finalmente se dedique en exclusiva a ello y deje este cargo (que por otra parte, no le hacía feliz).

En la actualidad, y después de más de 11 años de radio, dirige y presenta la 5ª temporada de La Isla, que se emite en Loca fm de 12 a 14h de lunes a viernes en más de 25 emisoras en todo el territorio nacional y para más de 400.000 oyentes. La Isla es uno de los programas con mayor audiencia de Loca Fm desde su nacimiento.

Tango es el responsable de la programación de dos canales temáticos musicales (relax y atmósfera) de www.locafm.com, página web con mas de 150.000 usuarios únicos diarios a nivel mundial. Además, dirige otro programa llamado Atmósfera, los domingos de 17 a 18h en el que plasma sus gustos más personales y menos comerciales.

Por otra parte, Dj Tango es el profesor principal de la academia de Dj’s de Loca fm y enseña distintas técnicas de mezcla con platos, cd’s y software informático.

Como Dj, continua haciendo sesiones a lo largo de todo el Pais, incluso ha creado su propia sesión llamada La Isla Tour que desde hace dos años presenta en distintas salas y en las que hace sesiones con la filosofía musical de sus programas de radio llevada a la pista de baile.

Como músico, ha publicado 3 álbumes en CD desde 2007 en su propio sello “La Isla Producciones”: Sonidos Distintos, Un Único Estilo. Vol 1, 2 y 3. Este último, un en formato doble CD que recopila lo mejor de los anteriores e incluye 16 temas nuevos (a la venta en Fnac, Corte Inglés, Itunes y todos los portales de descarga digital especializados.)

También ha publicado distintos tracks y remixes en solitario y con otros artistas en sellos nacionales, alemanes, de EEUU, suizos, etc

Ha trabajado con la productora New Atlantis (creadora de Españoles por el Mundo entre otros programas de TV) encargándose de sonorizar y componer varias bandas sonoras en documentales.

La Isla de los Sueños (ONG)

Tango ha creado hace unos meses la ONG “La Isla de los Sueños” cuyo origen e inspiración está centrada en su programa de radio. El motivo que le llevó a hacerlo es su voluntad por ayudar siempre a los demás y el seguimiento importante que desde la radio y las redes sociales tiene todo lo que hace. Él mismo, dirige los distintos proyectos que normalmente están enfocados hacia niños, mayores y cualquier sección social necesitada.

Filosofía y forma de vida.

En esta parte más personal de su vida, voy a tomarme la libertad de hablar de manera algo cercana de esta fuente de energía e inspiración para muchos.

Todos los oyentes y seguidores de Dj Tango coinciden en que su forma de hacer radio no es convencional pues se implica y hace a todos participes de la misma. Es una cuestión vocacional, nadie le enseñó a ser asi ni a hacer las cosas de esta manera, pues él decidió que ese era el camino que quería seguir. No tiene estudios de comunicación ni de radio, pero es en lo que más destaca. Tango es feliz haciendo radio, y siempre se lo recuerda a sus oyentes diciendo su frase, “Me gustan menos los fines de semana porque no hay Isla, y es que en la isla soy feliz”. Es él mismo, natural sin una pauta definida, pues gran parte de su filosofía es la improvisación; transmite una energía que la gente percibe desde la primera vez que le escucha. Sonríe y hace sonreír. Es positivo y crea positividad.

La Isla, además, es un espacio que ha creado y que cada día reúne a más gente que busca la paz, la conexión y la armonía.

Se puede sentir su energía y te contagias de ella y del poder comunicador de sus palabras sin apenas haberte dado cuenta. Sus oyentes se convierten en auténticos y fieles seguidores y le apoyan sin condición. Y es que a través de ese infinito e imaginario trocito de tierra, miles de personas todos los días encuentran lo que necesitan solo con oírle.

Con motivo de uno de los proyectos de su ONG, Tango empezó casualmente a hablar a los alumnos de secundaria y bachiller de un instituto. Fueron charlas que acabaron convirtiéndose en conferencias sobre su vida como DJ profesional y sus experiencias en ese mundo que tanto atrae a los jóvenes de esas edades. Es alguien diferente y único, y sus charlas así lo confirman ya que los que tienen la suerte de poder escucharle no resultan indiferentes a ellas y deja huella. Consigue cambiar tu punto de vista sobre las cosas, sacar lo mejor de lo peor y todo de la manera mas cercana. Pero no solo aprenden los que le escuchan, sino él mismo se empapa de todas las inquietudes que comparten con él. En la actualidad, Tango sigue dando charlas a estos grupos de jóvenes para presentar su ONG y para hablar de empatía, de felicidad y de música electrónica.

Visita sus webs en:

Tango: www.djtango.com

ONG: www.laisladelossueños.org

ENGLISH

Radio and DJ:

Dj Tango is from Madrid. After his more than 10 years and thousands of hours of radio shows, you can find him on air at Loca fm. His radio show is called “La Isla”, monday to friday 12-14h. It’s one of the most listened shows for years dealing with a lot of different styles from prog-house, trance, house to even funky or sometimes R&B. He’s played in a lot of important spanish clubs (including Pacha Ibiza and others in the Island).

After all these years, Dj Tango is one of the most respectable radio dj and DJ in Spain and still continue playing all over the country. His radio show (La Isla, mondays to fridays, 12-14h) is one of the most listened radio-shows on Loca fm.

You can listen to it at www.locafm.com or through more than 30 different cities all over Spain.

Producer:

He studied 8 years of music and piano and has edited several tracks different world labels as:

Sog Records Switzerland (his track “little less love” was played and charted by Nick Warren), Vale music Spain, ACDC Sweeden, EDM Usa and Haiti Grooves Germany where he has recently remixed Dr. Kucho! and D’zeta together with Silicone Soul. He has released 3 artist albums CDs (Sonidos Distintos, Un Único Estilo Vol 1, Vol 2 amd Vol. 3) which included tracks about his point of view of electronic, chilled, ambient and house music. First and second albums were sold out in 3 month in Spain and now he’s now promoting his 3rd album SDUE Vol 3. It’s been released in April 2010. He expects the 3rd album to be sold out the same way that 1 and 2.

Links

 
thedjlist

The world's largest DJ directory bringing you DJ profiles since 1997

bassline events

Discover DJ events, buy tickets and more, including following your favorite venues, promoters and DJs

bassline news

See news and events related to the world's top DJs

bassline news

Press play on your music career for club, festival and event job opportunities

bassline events

Discover the best places for drinks in your city, plus transactions and logistics made easy

Tango