Top 50k on The DJ List

Soul & Senses

Tech House

Future Sound of Egypt
Soul & Senses InstagramSoul & Senses BeatportSoul & Senses Soundcloud

Music

More Music

Biography

2014 ha sido un año excitante para el dúo, su presentación en Road to Ultra Chile fue realmente memorable, además, tuvieron la oportunidad de compartir escenario con el legendario Tiesto. Fueron invitados por segunda vez a Ultra Buenos Aires y tocaron para más de 20 mil personas en Sun at the Beach, el festival más importante del sur de Chile.

Amigos desde hace más de una década, a comienzos de 2008 surge la iniciativa de tocar y trasubir juntos para crear un proyecto de vida. Amantes de la tecnología y persistentes en la búsqueda de nuevos sonidos, José Tomás Gutiérrez y Cristián Paredes se unen en un proyecto que ha logrado trascender cualquier expectativa. Nace así Soul&Senses.

Debido a su exitosa presentación junto a Above&Beyond en el año 2009, Soul&Senses recibe la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas a nivel global; Paul Van Dyk, Armin Van Buuren, Markuz Schulz, W&W, Gabriel & Dresden, Aly & Fila, Andy Moor, John O’Callaghan, Sied Van Riel, Felix Da Housecat, Jimmy Van M y Yousef son algunos de los importantes artistas que han compartido escenario con el dúo nacional y su número de presentaciones continúa creciendo.

En agosto de 2010, gracias al soporte de Fadi del dúo Aly & Fila, Soul&Senses firma contrato con Armada Music, uno de los sellos más importantes de música dance a nivel internacional, encabezado por Armin Van Buuren. Así, Soul&Senses se convierte en el primer proyecto chileno en lograr semejante hazaña e ingresar a las ligas globales.

Si bien, sus primeras influencias musicales fueron clásicos como Deep Dish, John Digweed y Eric Prydz, el estilo del dúo chileno trasciende cualquier categoría. Con un absoluto dominio de la técnica, fusionan sonidos tech, progressive, ups y breakdowns trance. Experimentan con nuevas herramientas y diversos géneros, en lugar de limitarse a un estilo definido. Buscan impregnar en cada una de sus canciones, esa fuerza y potencia mística tan características. Su primer single “Realize”, ha tenido gran éxito y ha sido presentado en importantes radio shows, incluyendo “Vonyc Sessions” de Paul Van Dyk. Su segundo single “Natural Symbiosis”, tuvo un gran impacto en la escena, fue expuesto por Aly & Fila en los principales festivales del viejo continente y presentado en trascendentales radio shows como “Global DJ Broadcast” de Markus Schulz. Su single “Unity” fue el soundtrack oficial de la primera versión de Ultra Chile.

El 2011 fue el año de consagración del dúo en territorio Chileno, cautivaron a la audiencia con sus presentaciones en Armada Nights, donde mezclaron su incomparable sonido con escenografías realmente alucinantes. En consecuencia, Soul&Senses fue convocado a participar durante los últimos 3 años en significativos festivales de la región, tales como Lollapalooza, Godskitchen, Ultra Chile, Ultra Buenos Aires, FSOE Buenos Aires y la lista continúa en ascenso.

Soul&Senses trae consigo el mensaje global del cambio, simbiosis natural. Para ellos la música es el lenguaje universal y bailar una expresión fundamental del ser.