REEKO

REEKO

#2,091
461 followers
Reeko, mental disorder, spain reeko Nacido en la ciudad española de Oviedo, en 1981. Mantuvo desde siempre una gran afición por la música, demostrando desde muy tempr... read more
Reeko SoundcloudReeko HomepageReeko DiscogsReeko DiscogsReeko SpotifyReeko BeatportReeko Facebook

Biography

Reeko, mental disorder, spain

reeko

Nacido en la ciudad española de Oviedo, en 1981. Mantuvo desde siempre una gran afición por la música, demostrando desde muy temprana edad notables cualidades con el piano y gran interés por las maquinas para grabar sus propias creaciones por aquel entonces muy básicas y caseras.

Es en el 94 cuando empieza sus experimentos caseros con un mezclador 4 pistas, muy poco después se compra sus primeros platos, y es cuando comienza como dj en el 96 pinchando en algunos clubs de Asturias, Galicia y León.

Inspirado en el sonido inglés del momento hasta empezar a tener claro el estilo que salía de sus experimentos apoyado de todo aquello que escuchaba fuera música electrónica o no. Muy poco después se dedica plenamente a aprender las teorías del sonido y sus técnicas de grabación.

En el 2002 adquiere por fin su primer sintetizador hardware con el que da un paso hacia el estudio profesional. Fruto de esta maquina consigue trabajos como “Through The Fog” que se convertiría un año mas tarde en su trabajo mas conocido y aclamado por muchos en aquel momento.

Durante el 2003 en su estancia en Madrid, continua realizando nuevos trabajos interesándose por estos el sello sueco “Emergente records” e inmediatamente después el sello madrileño “Rxxistance” saliendo asi a la luz en marzo de ese año, el primer trabajo de Reeko “Macabre charapter” y un mes después la referencia de el sello Emergence “Emergence Five” dos maxis claramente dotados de una fuerza que buscó desde sus primeros inicios y consiguiendo gracias a estas técnicas buscadas, sobresalir rápidamente en la música techno.

Ese mismo año salen a a la venta también trabajos como el “Hanged by your mind” en el sello Trece records y “way of shadows” en el sello americano Deafmosaic.

En el año 2003 también decide abrir su propio sello “Mental disorder” pudiendo asi expresar plenamente su música, con toques cada vez mas experimentales pero muy enfocado a la pista.Todo ello acompañado de su intriga e interés desde muy joven por la locura humana y el miedo, lo que le ayudó en su inspiración para las referencias de su sello.

Mental disorder fue distribuido en sus primeras referencias por la por entonces potente distribuidora Integrale Muzique. Saliendo a la luz otro de sus trabajos mas aclamados por el publico en el numero uno de su sello “Psychiatric hospital” . Durante el 2003 y 2004 sacaría 4 trabajos importantes en su sello como “Youth violence” , “Brotherly effort” y “Divina venganza” . Es en este año cuando ya alcanzó su estudio profesional, buscando una forma de trabajo más intensa y constante.

A finales de el 2004 le proponen sacar la cuarta referencia de el sello inglés Integrale Muzique, sello que tenia gran éxito debido a sus anteriores referencias en las que aparecían artistas como Christian Whunch, Regis, Lfo, Raoul Delgardo, David sumner, Richard Harvey..etc.

De este maxi sale “He’s comming” otro maxi que muchos dj’s y productores tienen en cuenta utilizándolos para set’s y charts de todo el mundo.

También juntado a el doble LP en el sello de los 65d Mavericks “Inceptive” saliendo el “Submitted To Involuntary Treatment” y mas tarde el e,p, “Supreme civiliztion” dando claramente las primeras pinceladas electronicas y mas experimentales a sus producciones.

En el 2005 decide abrir otro sello. Este sería “Evidence” inspirando sus dos primeras referencias en acontecimientos violentos..lo que le da esa dureza al primer maxi “Sangre” en el que demuestra una dureza extrema en sonidos electronicos, retorcidos y bases muy duras pero efectivas en la pista. Un año después en su segunda referencia, aparece con remezclas de Paul Bailey y Function,

Es ya en el 2006 cuando decide dar un pequeño giro a sus producciones añadiendo voces duras, grabadas en su estudio, de lo que salió: “Dirty language” para mental disorder con varias historias en sus letras, bases duras y muy industriales influeciadas por “Whittehouse”

Poco despues en el sello de Ben Sims “Symbolism” sale “Faultlless” también añadiendo sonidos muy electronicos e hipnoticos.

De nuevo Ben Sims le ofrece un e.p. en Theory de donde sale “Punishment Ward”

Con todos estos trabajos a sus espaldas, Reeko comienza poco a poco a experimentar en otros campos como el electro y la electrónica. Donde ha sacado diversos trabajos con subnombres y algunos Live’s en lugares puntuales. Fruto de estos experimentos empiezan a notarse en sus producciones mas actuales los sonidos cada vez mas experimentales, electrónicos y melodicos. Como en el “Darkened lights” en el sello de Oscar Mulero “Warm up” y en el “Crop Circle” en la tercera referencia de su propio sello Evidence. Añadiendo a sus anteriores influencias los sonidos mas electrónicos .

Gracias a todo este trabajo hasta ahora realizado ya que sus discos se están vendiendo por todo el planeta se ha introducido de forma importante en la escena techno. Esto le ha dado actuaciones en las salas y festivales mas importantes de España como : Florida135, Family, La real, Octopus, Macumba, Moog, Industrial Copera, Space, Monegros, Aquasella, Live dance festival..etc..

Y actuando en países como: Holanda, Inglaterra, Bélgica, Hungria, Republica checa, Alemania..

Music

News

Reeko