Lukas Guerrero

LUKAS GUERRERO

#12,334
35 followers
Lukas Guerrero Inició su vida musical a la edad de 10 años como cantante del conjunto vallenato de su colegio bajo la dirección de Oscar Ortega, allí también aprendió a to... read more
Lukas Guerrero BeatportLukas Guerrero iTunesLukas Guerrero iTunesLukas Guerrero BeatportLukas Guerrero SoundcloudLukas Guerrero FacebookLukas Guerrero TwitterLukas Guerrero Youtube

Biography

Lukas Guerrero Inició su vida musical a la edad de 10 años como cantante del conjunto vallenato de su colegio bajo la dirección de Oscar Ortega, allí también aprendió a tocar varios instrumentos de percusión y el acordeón. A los 13 años, descubre el programa Atomixmp3, en el que aprende como realizar una mezcla. El año siguiente, Lukas, entra a trabajar como Dj en un restaurante bar en su ciudad de origen, Montería, Córdoba.

Con el pasar del tiempo deja las mezclas virtuales y descubre las unidades de CD y el mixer, los que aprendió a manejar con ayuda y asesoría de otros Dj´s de la escena local monteriana (Dj Sack, Dj Boss y Dj Pantera). Éste apasionado joven tocó en varias discotecas en su ciudad hasta el año 2006 cuando su madre y él se trasladan a la ciudad de Bogotá, Colombia.

Cuando llego a Bogotá era muy difícil encontrar un trabajo debido a su corta edad, fue allí donde su carrera de Dj tomó otro rumbo y fue estudiar y prepararse para esto. Inició clases en la escuela Templo Dj bajo la dirección de Leonardo Roa y los excelentes profesores Francisco Guerrero A.k.a, Paul Lennar y Estaban Fuentes, allí aprendió historia de la música electrónica, ciclos musicales, mezcla perfecta en tornamesa y unidades de CD. Terminado el curso, se dedicó en su casa a producir su propia música con el software Fl Studio y un teatro en casa. Al inicio era una verdadera odisea y todo sonaba a música de mentiras hasta que conoció a Dj Lakesh ‘’Kult Records’’ quien le enseño las bases para producir música electrónica, las que utilizó para realizar sus dos primeras producciones llamadas ‘’Funky Coast’’ y ‘’Breaking The Ice’’ y posteriormente firmadas en el desaparecido sello Colombian Records.

En el 2008 Lukas perfecciona la forma en la que produce por medio de tutoriales y práctica, con lo que logra sacar a la luz la que sería su canción revelación llamada ‘’99 percent’’ firmada con el sello Juicy Music de Robbie Rivera, la cual llegó a ocupar el puesto número 39 en el top house de Beatport, sonando en festivales como el Autumn Music Festival, realizado en Fort Lauderdale y pinchada por el Dj Willie Morales.

En el año 2009 ‘’99 Percent’’ es escogida por el reconocido Dj productor francés Joachim Garraud para hacer parte de su copilado ‘’Toolroom Knights Mixed By Joachim Garraud’’ firmado por el sello ‘’Toolroom Records’’ de Mark Knight en el que también se encuentran éxitos de artistas como Steve Aoki, Avicii, Bingo Players, Funkagenda, Sander Van Doorn, Wolfgang Garner, Dirty Vegas entre otros.

A raíz de este lanzamiento su nombre comienza a sonar entre la escena electrónica Bogotana, por eso, ese mismo año hace su primer toque en la discoteca Metropolis en Bogota y también en El Oasis en Girardot, dándose a conocer como Dj, a los pocos meses y gracias a el arribo de Willie Morales a Colombia, Lukas es conocido por empresarios, promotores y otros Dj´s como David Cujino quien le abre las puertas para tocar en el bar ‘’Living’’ como invitado, en donde también conoció a el Dj español David del Olmo con quien realizó el remix ‘’Che We Can’’ para el Dj español ‘’Del Horno’’ y el original mix ‘’Big Coast’’., seguido de una canción del género deep house ‘’Sunset On The Beach’’.

En el 2010 deja la música un poco y se dedica de lleno a sus estudios universitarios de los que finalmente desertó. En diciembre de ese año volvió a tocar en su ciudad natal en donde el recibimiento de la gente fue con total admiración.

En el 2011 se reúne con su colega y amigo David Cujino, a quien le realiza un remix de la canción ‘’El Bigote’’ la cual sonó en muchos clubes, entre ellos Stereo Club, en el que Lukas tuvo la oportunidad de mostrar su trabajo al público capitalino. Dentro de los escenarios de presentación en los que también estuvo están Cerati, La Gran Manzana y diferentes privados.

En el 2012 debido a su reconocimiento ya era común verlo tocando en diferentes clubes como, Sundance Bogotá, Pipeline Bogotá, Oasis Girardot y en eventos como Pool Parties entre estas la del Hotel Magdalena Imperial en Girardot que fue en escenario para fusionar por primera vez la música electrónica con el acordeón. Esto empezó como un juego, pero debido a el sonido el impacto y la euforia que esto generaba, decidió hacerlo parte de su show, es por eso que a finales de ese año toco en Pachamama en Montería y en La Terraza de Romeo y Julieta en Neiva, haciendo una fusión poco usual en la música electrónica debido al alto contraste que tienen la música electrónica y el vallenato.

Posteriormetne en el 2013, Lukas vuelve a la producción y a los charts europeos, con la canción ‘’Forever’’ producida al lado de David Cujino y firmada por el sello Pacha Recordings, este sencillo fue sonado en el verano de Ibiza por el importante grupo promotor de eventos electrónicos Matinee en el opening de uno de los clubes más influyentes en la música electrónica en el mundo Amnessia Ibiza. Actualmente reside en la ciudad de Medellín Colombia donde se dedica a la producción y a la mejora de su show´s. En este año Lukas ha tocado en diferentes fiestas privadas, en reconocidos clubes como Romeo y Julieta Neiva, Pipeline Bogotá y Fragma Cartagena y le apuesta a un crecimiento profesional y nuevos metas en su vida artística.

Music

Lukas Guerrero