JAVIER BUSSOLA

JAVIER BUSSOLA

#2,142
106 followers
Javier comenzó su carrera de dj en el año 87, juntando discos viejos que le pedía a conocidos. Un par de años despues ya hacia sonar discos de bandas todavía vigentes como... read more
Javier Bussola SpotifyJavier Bussola BeatportJavier Bussola SoundcloudJavier Bussola Facebook

Biography

Javier comenzó su carrera de dj en el año 87, juntando discos viejos que le pedía a conocidos. Un par de años despues ya hacia sonar discos de bandas todavía vigentes como ser: FRONT 242, NEW ORDER, 16 BIT, OFF (Sven Vath), DEPECHE MODE, KRAFWERK, etc

En el 96 crea junto a Gaston Tucci RAVE PARTIES CORP, productora pionera del dance, nacida en el underground electrónico nacional Ya son historia sus cantidad de producciones de fiestas nómadas, tanto en fabricas acondicionadas, en docks (puerto madero 97), en clubes de la trayectoria de PACHA, como las producidas al aire libre, en distintas quintas tanto de zona oeste como, de zona norte, de las cuales fue siempre el dj residente, ademas de productor.

Ya a principios del 98, se codeaba en las cabinas porteñas junto al dj mas grande de sudamerica de todos los tiempos, que supo ser top 15 mundial, Hernan Cattaneo, junto al cual producen en Clubland una de las mejores fiestas que hubo en ese año: la “Trancendental Love Night”, ya por esos años RPC, con Javier Bussola y Gaston Tucci a la cabeza, daban de que hablar en la Creme del ambiente electronico nacional. En el 99 crea el Trance club, que se hacia el primer viernes de cada mes en el Club Pacha (3er piso de Pacha Bs. as), del cual fue residente y que cada fecha contaba con un invitado internacional, como ser los ingleses Darren Shambhala y Oberon, que hoy son de gran reconocimiento en nuestro país.

En Octubre del 99 viaja a tocar a Londres por primera vez a una de las fiestas mas importantes del under londinense llamada Scape from Samsara, donde concurrían unas 1500 personas promedio todos los viernes y que funciono entre los años 95 y 01 . Para javier fue la fiesta mejor producida en la que toco en un club en toda su carrera como dj hasta hoy 2013. Luego volvio a tocar a Samsara todos los años hasta que cerro en el 2001.

Javier ha tocado en varias fiestas importantes del under londinense además de Samsara durante los años 99 y 2001, como ser en Trancecentral, Pickle, Fevah. En el año 2001, después de pasar por Londres para presentarse por ultima vez en Scape From Samsara, toco en el prestigioso HQ de Ámsterdam, que lo producen los productores del festival mas importante del mundo Dance Valley, y a la vuelta hacia Argentina, paso por San Pablo, Brasil para tocar en “Clube”; además de en San Pablo Javier ha tocado varias veces en festivales de 3000 y 4000 personas en el sur de Brasil, por nombrar en Guaratuba, Praia do Rosa(santa catarina), Caioba(parana) y también en la prestigiosa disco de Maresias “Sirena”, en el litoral paulista.

Luego de varios años de fiestas nómadas, en marzo del 2000 Javier decide anclar y crea el MAGIC una idea de su amigo Félix Martínez Quijano, catedral del trance y el hard dance principalmente,.y demás estilos electrónicos de la Argentina, que este 2010 festejo sus 10 años de trabajo initerrumpidos en pos de la diversión porteña, y es una de las pocas fiestas electronicas que se han mantenido con vida aca en Buenos Aires por tantos años.

Con el trance como bandera, el intercambio con djs ingleses de trance es la base de estas fiestas de vanguardia; por la cabina de Magic han pasado grandes djs de la escena internacional como ser: Simon Patterson (Uk), Paco Osuna(Es), Anderson Noise(Br), Murphy(Br), Nick Sentience(Uk),Yahel (Israel), Alien Project(Israel), John Askew(Uk), Gary Mguire (Ir), Reaky (Eslovenia),Ali Wilson (U.k), Darren Shambhala(Uk), K90 (U.k), Phil Reynolds (U.k), James Lawson (U.k), Talamasca (Fr), Beamish(Uk), Thermobee(Uk), Analog Pussy(Israel), Rubec(Uk), Oberon(Uk), Dave Randall(Uk), Si Fevah(Uk), Hector(Uk) y muchos mas.

Ese año 2001 tambien viajo para tocar en México DF, para la productora Burn Productions en la disco “Bauhaus”

Participo de la Nrg 101 parade del 2000 y 2001, Goliat 2000(autodromo), Creamfields 2001 tocando en la Cream arena junto a Paul Oakenfold, Satoshi Tomii, Hernan Cattaneo, Dave Seaman, Dany Rampling.

Entre Enero y Marzo de 04, formo parte del jurado del Heineken dj contest, que lo trajo por primera vez a Tiesto a nuestro pais.

En octubre 04 se presento en el festival BUE, donde tocaron artistas como Massive Atack y Human League, entre muchos otros.

En diciembre 04 , toco en la 1er edicion de la SAMC ( entre Way Out West y Tall Paul).

En Abril del 2005, se presenta junto a Ferry Corsten en Mint.

El 15 de octubre toco en la SAMC 2005, representando al trance argentino en el Trance Room entre Beny Benassi y Christopher Lawrence, junto a Judge Jules, Ferry Corsten, Tiesto y otros. El 3 de Diciembre de 2005 formo parte del line up, en la presentacion del No 1 del mundo en ese entonces, Paul Van Dyk, en la rural.

En 8 de Enero de 2006 se presento junto a TIESTO, en ese momento Dj No 1 del mundo, en Punta Del Este. En Abril del 2006 es invitado a tocar junto a Infected Mushroom , en Santiago de Chile, presentandose para mas de 2500 personas.

El 20 de julio 06, vuelve a presentarse junto a Paul Van Dyk , por segunda vez, en esta ocacion ante 7000 almas en Costa Salguero.

El 20 de agosto formo parte junto a Ferry Corsten del evento en el Estadio Pepsi (Obras).

En noviembre 06 se vuelve a presentar en el festival BUE, compartiendo esta vez cartel con Daft Punk, dj Shadow, y otros .

El 7 de Diciembre 06 cierra la fiesta en la cual se presentaron por anteultima vez en Argentina los israelíes Infected Mushroom, en el Teatro.

En 10 de marzo 07, se presento ante mas de 10.000 personas, en la S.AM.C, donde le entrego la pista de progressive & trance sounds, al reconocido productor Aleman ATB, y la que tambien compartio con Christopher Lawrence y Second Sun. El 13 de abril 07, se vuelve a presentar en Mint junto el holandes Ferry Corten, ya una costumbre en Javier.

El 13 de octubre 07, fue telonero de Tiesto en el parque Sarmiento donde toco para mas de 20.000 personas, y unos dias después fue anfitrion de John Askew (uno de los djs trance revelacion del año), en Magic buenos aires el 3 y en Magic Rosario el 2 de noviembre .

El sabado 1 de diciembre 07 se presento junto al talentoso Eddie Halliwel , el dj de trance con mejor tecnica en el mundo, en su primera visita a la Argentina, evento que se realizo en Mint.

El sabado 8 de Marzo, fue headliner Argentino en la S.A.M.C 08, junto a Ferry Corsten, Christopher Lawrence, John O’Callaghan y Anthony Pappa entre muchos otros.

Formo parte del B.A.T ( buenos aires trance) el 11 de Octubre del 2008, donde toco junto a Infected Mushroom( Israel), Giuseppe Ottaviani(It), John Askew(U.k) y Simon Patterson (U.k)

En Septiembre 2009 vuelve a ser headliner argentino del trance stage de SAMC, junto a John Askew, Sophie Sugar, John oo Fleming, Sean Tyas, Alex Morph entre otros.

Participa del BAT 2 ( 2010), BAT 3(2011), y BAT 4-5(2012) y la pasada BAT VI junto a Asrix, Talamsca,Ritmo, Sneijder y Angry Man, el 13 de julio 2013 pasado para mas de 3000 personas.

Por estos dias Javier esta tocando principalmente psy trance en todas sus variantes, si bien en ciertas ocaciones, sigue tocando techno y techtrance.

Entre los clubes de Buenos Aires donde toco Javier podemos nombrar al legendario Ave Porco, La Morocha, Pacha, El Divino bs as, Divino Beach / Sobremonte- Mar del Plata, Big One, Super Club, Bs As News, Mint y Privilege (bs as) entre los mas importantes.

Se puede decir que Javier siempre fue el dj de trance mas reconocido de la argentina, y lo sigue demostrando año tras año, a traves de sus presentaciones junto a los mas grandes del genero, aunque hoy su repertorio musical sea mucho más amplio.

Según buenos aliens: “Abanderado de la cultura underground y un ejemplo de autogestión artística, Javier Bússola se ha convertido en un referente de la escena electrónica local a fuerza de años de impecable trabajo tanto detrás de las bandejas como a cargo de la producción de innumerables eventos independientes que dejan huella. Cultor histórico del trance, actualmente aborda sus sets desde una óptica más amplia que le permite incorporar elementos tanto del techno como del tech-house con una ductilidad, técnica y energía envidiables”.

Music

Javier Bussola