BeatportFacebookTwitterYoutube

Information

Biography

Language: English

La vida de Henry Méndez siempre ha estado ligada a la música, desde que empezó a cantar en festivales de barrio y fiestas populares de su Santo Domingo natal, de donde recoge las influencias de merengue y bachata tan típicos de la República Dominicana.

Pese a que inició su carrera cantando hip hop y rap, a su llegada a España comenzó a fusionar los estilos latino con la electrónica, tan de moda en el continente europeo. Consiguió hacerse un hueco en el panorama musical español con canciones como ‘Veo Veo’ o ‘Pukutú’.

El lanzamiento de ‘Rayos de Sol’ en 2011 supuso un antes y un después en su carrera musical, ya que se convirtió en un éxito mediático, siendo Disco de Platino en España, número 1 en ventas, radios y redes sociales, canción del verano en varios países europeos (Francia, Alemania, Bélgica, Suiza…).

Con millones de reproducciones en YouTube a sus espaldas, lanzó sus dos siguientes singles junto al DJ barcelonés José de Rico, ‘Noche de Estrellas’ y ‘Te Fuiste’, que cosecharon gran éxito entre el público europeo. De hecho, fueron dos de los diez vídeos más vistos del 2012 en YouTube España, algo que no consiguió ningún otro artista.

En 2013 Henry Méndez decide retomar su carrera en solitario, publicando su single ‘Mi Reina’, cosechando resultados impresionantes: artista nacional más vendido varias semanas consecutivas, número 1 en Spotify, número 1 en iTunes y sobrepasando los 10 millones de reproducciones en apenas tres meses.

Otro punto de inflexión en su carrera es la publicación de su single ‘El Tiburón (The Shark)’, una versión totalmente modernizada y transformada del clásico internacional del grupo dominicano Proyecto Uno, casi 20 años después del lanzamiento original, sin duda una de las canciones más reconocidas del género latino urbano en todo el mundo.

Su propuesta a finales del 2013 fue ‘Déjame contarte’, una mezcla de sonidos tropicales y electrónicos o como el mismo Méndez denomina, flow electrónico tropical. Meses después, sigue estando entre una de las canciones más escuchadas en plataformas digitales.

En Mayo de 2014, Henry Méndez consolida su carrera internacional lanzando su primer álbum en solitario “DALE MAMBO”.

“Como Lluvia” es la carta de presentación que se desprende del primer álbum del artista dominicano. En su nuevo trabajo de estudio, que incluye 16 temas, Henry Méndez fusiona los estilos con los que ha destacado desde sus inicios y podemos escuchar temas dance, latinos, Reggaetón… pero el artista no deja de lado sus raíces dominicanas.

En su álbum, Henry Méndez cuenta con la participación de grandes artistas, como la famosa cantante mexicana Dulce María (ex integrante del grupo musical RBD), el artista brasileño Gabriel Valim, con quien han versionado ‘Piradinha (Ella se vuelve loca)’ y con el canario Dasoul, titulado ‘Amarte más’, un tema en contra de la violencia de genero.

Links