GONZALO RIOS

GONZALO RIOS

#18,170
14 followers
Gonzalo Rios nace en Ushuaia un 24 de diciembre del año 1983, desde muy pequeño se interesa por la música, por sobre todas las que contenían sonidos sampleados, maquinas de... read more
Gonzalo Rios MixcloudGonzalo Rios SoundcloudGonzalo Rios FacebookGonzalo Rios MixcloudGonzalo Rios BeatportGonzalo Rios FacebookGonzalo Rios TwitterGonzalo Rios YoutubeGonzalo Rios Mixcloud

Biography

Location: Ushuaia, Argentina Argentina
Genre: Minimal, Tech House

Gonzalo Rios nace en Ushuaia un 24 de diciembre del año 1983, desde muy pequeño se interesa por la música, por sobre todas las que contenían sonidos sampleados, maquinas de ritmos y sonidos de sintetizadores, ingresa a la movida electrónica a sus 14 años cuando comienza a asistir a un programa de radio Dance Generation del DJ local Alejandro Velasquez, donde conoce, entre otros, a Gustavo Godoy, un DJ local de gran trayectoria que lo ayuda a ingresar a su primera fiesta electrónica. Muchas fiestas más siguieron, y fue así como Gonzalo, pegado a las cabinas mirando la magia de los DJs, comenzó a soñar con dedicarse a esto.

Fue por el año 2007 cuando finalmente pudo comprarse los equipos necesarios y, gracias al empuje de su amigo DJ Mauricio Urquiza, Gonzalo comienza una carrera como DJ Amateur, practicando en su casa, con amigos y tocando en fiestas privadas.

De a poco fue ganando la experiencia suficiente para tocar por primera vez en el 2008 en la Disco Fusión Estudio Electrónico acompañado por Mauricio Urquiza en lo que luego se convertiría en un ciclo mensual llamado UE FEST el cual recibió una excelente respuesta del público.

Continuando la colaboración musical con Mauricio Urquiza, luego formarían un dúo llamado Dubjack Duo, que fue moldeando un estilo que pasó por el electro y el Fidget, y hasta se animó a incorporar en su set performances de guitarristas y bajistas en vivo, ofreciendo un show que hizo explotar la pista en su máxima expresión. Un año después de su comienzo, Gonzalo se consagra con su primera residencia por un año entero en la pista electrónica de la Disco Fusión.

Luego de muchos cambios y crecimiento en cuanto a estilo musical y técnicas, logrando encontrar su sonido en el Tech-House. Incursiona en la producción musical en el 2010, bajo su alter ego Lumberjack, con varios tracks publicados hasta el día de hoy y trabajando con sellos de calidad como Área Sur, Surbeat, Betanol Records, Temoing Records y Power Beat Recorsds. A mediados del 2012 se fusiona con su amigo Matt Canteros para formar BIFORCE con la intención de sacar lo mejor de cada uno y lograr un sonido diferente al propio. En 2013 aparece en varios EP como remixer de Power Beat Records y con un EP propio llamado ALTER EGO.

A lo largo de su carrera, Gonzalo Rios compartió cabina con DJs de renombre, tales como Rama, Buey, Fran Percamilli, Sebastian Arevalo, Norman Oswald, Gustavo Godoy, DJ Paul, Big Fabio, Carlos Ruiz, Spitfire, Carlos Shaw así como fue también telonero local de Luciano Superville, entre otros.

Influencias: Chemical Brothers, Underword, Depeche Mode, Fatboy Slim, Daft Punk, Moby, A-ah, New Order, Massive Attack, Radiohead, Hijack, Riva Star, y los DJs locales de Ushuaia Gustavo Godoy, Pablo Montoya y Mauricio Urquiza.

Gonzalo Rios