FLACO SANTINELLI

FLACO SANTINELLI

6 followers
Alberico Santinelli, alias Dj Flaco Santinelli, es muchas cosas. Tiene doble personalidad artística, por un lado es Disc-Jockey, Productor y una especie de ingeniero de son... read more
Flaco Santinelli FacebookFlaco Santinelli FacebookFlaco Santinelli BeatportFlaco Santinelli HomepageFlaco Santinelli BeatportFlaco Santinelli SoundcloudFlaco Santinelli Facebook

Biography

Alberico Santinelli, alias Dj Flaco Santinelli, es muchas cosas. Tiene doble personalidad artística, por un lado es Disc-Jockey, Productor y una especie de ingeniero de sonido sin haberse recibido y por el otro lado es músico, compositor, cantante e instrumentista de varios instrumentos como la guitarra, su principal alma inspiradora, la batería, el piano, el bajo, entre otros.

Su faceta de músico y cantante comenzó el 5 de noviembre del 2000, a los 9 años, cuando su papá lo llevo por primera vez a la clase de guitarra dada en las instalaciones del cine de su localidad natal, María Susana. Desde ese momento supo que la música era su pasión. En Noviembre del 2001 hace su primera presentación en La fiesta de las Culturas realizada en dicha localidad, tocando solo con su guitarra y su voz temas folklóricos, que eran los primeros temas que había aprendido. Luego se vinieron varios actos patrióticos de su escuela primaria en la que siempre tocaba algún tema. El 15 de mayo de 2002 graba su primer demo de 8 temas a cargo de su vecino que era dueño de una empresa de iluminación y sonido. En 2003 empieza a ir a la ciudad de Rosario para perfeccionarse en guitarra y canto. Todos los lunes salía más temprano de la escuela para poder tomar el transporte que lo llevaba a él y a su mamá a la ciudad. Así fueron 4 años. A partir de haber realizado varias presentaciones en actos, recitales, exposiciones y bares de su localidad, el 21 de enero del 2004 graba su segundo demo de 4 temas a cargo de la radioemisora también de su localidad. En esta época se hace muy fanático de la Música Electrónica empezando a componer sus primeras melodías con la computadora y se interioriza en un género tan amplio y monstruoso como es el Rock por las influencias de su papá y su profesor de guitarra de Rosario.

En Octubre del 2006, su cumpleaños nº 15, le regalan su primera Guitarra Eléctrica. Deja de ir a Rosario y Forma su primera banda llamada, BARRABAS, con chicos de su localidad siendo el cantante y uno de los guitarristas. Realizan varios conciertos haciéndose conocidos en toda la zona. Compone varios temas en letra y música interpretándolo con su banda. Al haber agarrado experiencia acerca de la producción musical con la computadora por medio de la música electrónica, en 2007 y 2008 se lanza a grabar, mezclar y masterizar sus propios temas realizando lo que hace un ingeniero de sonido sin serlo. Los temas fueron llevados a varias radios y boliches como demo de su banda para obtener más reputación. A mediados del 2009, se disuelve Barrabas realizando su última presentación en La Fiesta del Pueblo de su localidad siendo teloneros de Alejandro Lerner. A partir de este momento empieza a componer y a grabar sus propios temas por cuenta suya. Al final del 2009 forma un trío llamado, ENCRUCIJADA, banda en la cual tocaron una sola vez para el público. En 2010 deja su amado pueblo para irse a estudiar Ingeniería en Sistemas Informáticos a Rosario y forma su actual banda de rock llamada BANDIDOS RURALES con chicos de la localidad de Las Rosas que también estudiaban y trabajaban en esa ciudad. Con esta banda, Alberico grabó un demo de 6 temas propios en LA CASA DE LA NONA RECORDS, sello independiente de su autoría en la cual él fue el productor e ingeniero de sonido. Ya realizaron varios shows en toda la zona y su demo llegó a todas partes, gracias a internet.

Su Otra Faceta, la de Disc-Jockey y Productor comienza como un juego. Cuando era chico siempre jugaba a ser de DJ y ponía música con apoya-vasos y cajas de cartón. Esta influencia provino de su papá que era DJ cuando era joven. Alberico comenzó haciendo enganchados en cassettes grabando tema, poniendo pausa y largaba otro tema luego, así cuando se escuchaba de corrido la cinta los temas se escuchaban enganchados. Todavía era un juego. A los 11, cuando le compraron su primera PC, empezó a interiorizarse en los programas de música y su utilización. Compraba una revista española que le informaba acerca de las nuevas tecnologías musicales y le enseñaba trucos y consejos para la producción musical. A partir de esto comenzó a realizar sus primeras canciones de electrónica. Con el paso del tiempo fue aprendiendo cada vez más y fue produciendo muchos temas. En enero de 2007, a los 15 años, realiza un CD que contenía 60 temas de cumbia, cuarteto, reggaetón, electrónica y rock enganchados y remixados que duraba 80 minutos. Ese CD se llamó DJ FLACO – EN ACCIÓN VOL. 1 ya que al haber vendido tantos y al haberse hecho famoso realizó en febrero del mismo año el VOL. 2. Luego realiza el VOL. 3 en 2008, un ESPECIAL ELECTRÓNICA en 2009 y el último editado en 2010 el VOL. 4. A la salida del vol. 2, le proponen trabajo de DJ en una empresa de sonido e iluminación de su pueblo realizando varios bailables, cumpleaños y casamientos. Para Alberico no era un trabajo, era un Hobbie. Deja este trabajo para meterse como DJ residente en un Pub bailable de su pueblo 3 años seguidos. Mientras realizaba remixes para pasarlos los viernes a la noche también componía temas propios y algunos con letras. En la Actualidad no trabaja de DJ pero sigue produciendo y remixando temas.

Music

Flaco Santinelli