Cristian Deluxe

CRISTIAN DELUXE

61 followers
Cristian Deluxe nació el 10 de Agosto de 1987 en Cáceres (Extremadura, España). Desde muy pequeño demostró su pasión por todos los aspectos de la música. Cuando tenía 5 año... read more
Cristian Deluxe HomepageCristian Deluxe BeatportCristian Deluxe BeatportCristian Deluxe SoundcloudCristian Deluxe FacebookCristian Deluxe TwitterCristian Deluxe Youtube

Biography

Location: Cáceres, Spain Spain
Genre: Electro House, House
Labels: Roster Music

Cristian Deluxe nació el 10 de Agosto de 1987 en Cáceres (Extremadura, España).

Desde muy pequeño demostró su pasión por todos los aspectos de la música.

Cuando tenía 5 años ya pisó su primera discoteca (con motivo de una fiesta familiar) donde se quedó impresionado con las luces, mesas de mezcla, platos de vinilo…

Con tan solo 6 años sus padres le regalaron un piano y junto con un vecino al que también le gustaba la música comenzó a tocar algunos instrumentos y a cantar canciones de otros artistas.

Cuando cumplió 7 años, mientras otros niños jugaban en la calle, Cristian seguía con la música y se divertía imitando a los locutores de radio, llegando ese año también a cantar en un escenario con el motivo de unas fiestas locales, lo que le hizo sentir por primera vez estar con un micrófono delante del público.

A los 10 años, aprovechando que un familiar suyo disponía de un Pub, este joven comenzó a hacer sus primeras mezclas como DJ utilizando unos reproductores de CDs y una mesa de mezclas, también empezó a descubrir la música electrónica. El destino quiso que al lado del Pub donde comenzó a pinchar también hubiera un karaoke donde Cristian iba a cantar siempre que podía y donde le daban consejos para utilizar el micrófono o para cantar mejor.

Con 11 años ya componía sus propias canciones con su piano y comenzó a escribir sus primeras letras (algunas en inglés que su profesora corregía).

Cuando llegó a los 12 años descubrió el mundo de los secuenciadores gracias a un juego de música que le regalaron sus padres para su consola, con esta nueva herramienta empezó a componer temas y a hacer sus primeras grabaciones en cintas de cassete junto a una amiga que hacía de vocalista. Siempre que podía llevaba sus temas a clase de música donde lo reproducían para que su profesor y compañeros “criticaran” (constructivamente) sus obras y le ayudaran a mejorar.

A los 13 años abrieron una tienda de DJs en su ciudad (Jaxx Records) donde Cristian iba siempre que podía a escuchar vinilos, con el tiempo fue ganándose la confianza llegando incluso, a su corta edad, a quedarse a cargo de la tienda durante una semana que los dueños (que también eran DJs) se marcharon a pinchar a un festival. Allí los DJs que iban a comprar y los amigos del negocio le enseñaban a pinchar con platos, a controlar el pitch (velocidad) de las canciones, los niveles y en general el mundo del DJ, algunos también eran productores y le enseñaron algunas nociones básicas para producir con el ordenador, Cristian instaló en su casa los programas para producir y en poco tiempo comenzó a hacer sus primeros temas con su PC. Siempre enseñaba la música que hacía a sus amigos, cuando un día le propusieron hacer bases de hiphop para algunos MCs que estaban comenzando, se puso manos a la obra, en poco tiempo ya hacía temas completos y grababa a los artistas (grupos en ocasiones), en todo este tiempo siempre que tenía ocasión se presentaba voluntario para encargarse del sonido, o de presentar con el micrófono a los grupos que actuarían en las fiestas de su colegio-barrio mostrando un interés nato en el mundo del espectáculo y los escenarios, también hizo su primera actuaciones cantando junto con una amiga.

Con 14 años comenzó a trabajar como DJ en algunos Pubs de su ciudad localizados en las principales zonas de ocio (Capitán Haddock, Mistura Brasileira, Séptimo Cielo, Kouros y otros locales de la zona) donde la gente le felicitaba por la música y por el buen rato que les hacia pasar. Cristian siempre intentaba traer todas las novedades posibles, cosa que la gente agradecía, tamibén cuando ponía música para el público veía que a algunas canciones le “faltaban” cosas por lo que empezó a hacer sus primeros remixes y a darles su toque personal.

Con 15 años ya era DJ residente de la discoteca Yes (Torremocha, Cáceres) donde estuvo trabajando hasta el cierre de la misma, después de ello siguío pinchando en algunos pubs de su cuidad, en este tiempo Cristian también seguía mejorando en sus temas y sus producciones junto con un amigo DJ y productor que le introdujo en el mundo del house, hasta los 17 años, con esta edad iba todos los días a un un Karaoke donde trabajaba un amigo suyo y cantaba todo el tiempo que podía, allí aprendió junto con otros cantantes a hacer duos, segundas voces, coros… también perfeccionó su técnica vocal y su manejo cantando en inglés. En su propia habitación grabó a algunos artistas (coros, segundas voces) y preparó las instrumentales para las actuaciones de Operación Triunfo que se llevaron a cabo en Plasencia (Cáceres). Siguió trabajando como DJ invitado en la Discoteca Txurri (Montanchez, Cáceres), Discoteca Boper´s (Albalá, Cáceres), Sala Kronos (Alcuéscar, Cáceres) hasta que fijó su residencia como DJ en la sala Yekipé (Aliseda, Cáceres) también hasta su cierre cuando Cristian ta tenía 18 años.

Cristian dejó de lado el mundo del DJ para centrarse en producir, actuando solo como DJ invitado en algunos eventos y locales. A los 23 años decidió juntar todo los estilos que había utilizado como DJ (latino, reggaetón, electrónico, house) y sacó su primera producción propia a la luz “Quiero Contigo” la cual tiene más de 1 millón de visitas en youtube. También siguió actuando como DJ en eventos esporádicos (Fiestas de Nochebuena y fin de año 2010 en la plaza de toros de Cáceres, Sala Submarino (Cáceres), Fiestas de la primavera 2011 (Cáceres) Etam (Cáceres). A los pocos meses publicó sus primeros trabajos discográficos en colaboración con otros artistas (“Electro-Latino” con Javier Declara, “Mujeres” con Angel Martín y Alex Aviño, “Play2Love” con David Romero y Miguel Martinez) e hizo su primer remix para una discográfica (Luis Vázquez y Kato Jiménez Feat. Jesús Sanchez – Dime Que Me Quieres). Su primera actuación como artista (no como DJ) interpretando sus propios temas fue en la Sala Musseo (Sanlucar de Barrameda, Cádiz, España) junto a un productor y DJ amigo suyo David Romero, tiempo más tarde actuaría en la Sala ”Waka Waka” (Arcos de la Frontera, Cádiz, España) junto al DJ y productor Borja Rubio.

Cristian ahora tiene 24 años, con muchos proyectos en los que está trabajando actualmente y comenzando su andadura como artista nos deparan muchas sorpresas por su parte.

Music

Cristian Deluxe