CHRISTIAN WUNSCH

CHRISTIAN WUNSCH

#3,702
145 followers
Nacido en Mónaco, Christian ha pasado la mayor parte de su vida en el norte de España donde aún reside y hace sus grabaciones. Con el paso de los años y debido a la calidad... read more
Christian Wunsch BeatportChristian Wunsch Facebook

Biography

Nacido en Mónaco, Christian ha pasado la mayor parte de su vida en el norte de España donde aún reside y hace sus grabaciones. Con el paso de los años y debido a la calidad de sus producciones se ha convertido en un referente a nivel mundial y máximo exponente del techno en España.

El merecido respeto que se ha ganado le ha ayudado a asegurarse directos en los mejores clubs y festivales a nivel mundial, siendo el primer artista español invitado a tocar en Detroit.

Además, ha tocado en innumerables ocasiones en países tales como Hungría, Holanda, Bélgica, Inglaterra, República Checa, Eslovaquia, Malta, Francia, Eslovenia, Austria, Brasil, EEUU o Japón entre otros.

Sus sellos discográficos Tsunami Records y Nine han alcanzado con éxito su décimo-séptima y quinta referencia respectivamente, y ambos siguen dando prueba de su legitimidad, siendo unos de los sellos más respetados y conocidos dentro y fuera de España.

Con su carácter techno de corte afilado, estos sellos ofrecen una visión panorámica directa de la habilidad musical de Christian, siendo sus sets una muestra de ello.

Con más de 60 referencias producidas en diferentes sellos hasta la fecha, se ha convertido en un nombre reconocido en el panorama del techno mundial y especialmente en su tierra, España con sus actuaciones en directo, Christian ha mostrado su creatividad al llevar al techno a niveles nuevos y excitantes.

Tras el éxito cosechado con la primera gira “Damage Done” el tándem Wünsch & Mulero vuelve a la carga con una nueva gira, " Work Out" que es una nueva alternativa y propuesta dentro del concepto del live-dj set de techno, que de la mano de Christian Wünsch y Oscar Mulero, tanto en la forma de ejecución como en el contenido musical, conjuga dentro de su repertorio los sonidos más actuales y futuristas con las influencias mas clásicas del techno y la electrónica en general, bajo una selecta revisión musical durante un tiempo aproximado de 2 horas que tiene como duración el set.

También se puede encontrar en el contenido bastante material “unreleased” (nunca editado) de ambos artistas y nuevas versiones de temas ya editados lo cual da al WorkOut! un carácter mas personal y hecho a medida. Para este tipo de set se combina el live (Christian Wünsch) y el dj (Oscar Mulero), la parte live utilizando software como secuenciación por medio de Ableton Live+Fx y para la parte DJ se emplean 2 platos+sampler+Fx.

Tanto el concepto musical como la ejecución del set esta planteado de un modo bastante flexible , permitiendo ser modificado o alterado, de manera que se puede adaptar tanto a grandes eventos o clubs como a las salas más pequeñas.

News

August 24, 2016
Token Records has announced its next three releases. First up is Spanish producer Oscar Mulero, w...
Christian Wunsch