CARLOS SALAZAR

CARLOS SALAZAR

93 followers
Carlos Salazar es reconocido hoy dia , como uno de los mas importantes exponentes de la musica electronica en su pais.. Carlos se ha caracterizado por ser un talentoso DJ &... read more
Carlos Salazar BeatportCarlos Salazar Facebook

Biography

Location: Caracas, Venezuela Venezuela
Genre: Tech House
Labels: Suburban Tracks

Carlos Salazar es reconocido hoy dia , como uno de los mas importantes exponentes de la musica electronica en su pais.. Carlos se ha caracterizado por ser un talentoso DJ & Productor reconocido a lo largo y ancho de Venezuela, sus producciones le han dado la vuelta al mundo y su música ha sido soportada por varios de los mas respetados pinchadiscos a nivel mundial.Sus sesiones son energicas y presentan como genero principal el house en todas sus variantes. Durante los últimos años ha mostrado ser un dj versátil capaz de adaptarse a cualquiera que sea el evento y es precisamente por eso que ha sido invitado a presentarse como DJ a las mas destacadas fiestas realizadas en su país donde el genero electrónico es el plato fuerte . Carlos es uno de esos artistas inmersos dentro de la industria electrónica que cuando no se encuentra en su estudio creando sonidos nuevos, se encuentra inventando alguna fiesta tematica, o trabajando en algún nuevo lanzamiento para su sello disquero. Su pasión por la música electrónica lo ha llevado a estar involucrado en diversas facetas dentro de la industria, por nombrar algunas, Carlos es DJ,Producer , Executive Producer ,Manager,Booking, Promoter, y por si fuese poco Record Label Owner. Como DJ ha tenido la oportunidad de tocar en países como Mexico, Colombia,Venezuela y los Estados Unidos. Como productor Carlos forma parte junto a su compañero Eduardo Javith del duo de productores ?Javith & Salazar?, nombre bajo el cual le han dado la vuelta a todo el mundo siendo soportados por DJS de la talla de Danny Tenaglia, Victor Calderone, DJ Vibe, Peter Rauhofer,D-Formation, Chus & Ceballos, Bob Sinclar , Joe T Vanelli, Richie Santana, Carlos Fauvrelle y Peter Bailey solo por nombrar algunos. Las producciones de Eduardo Javith & Carlos Salazar han sido editadas en los mas importantes sellos disqueros a nivel mundial entre ellos, Stereo Productions, Iberican Recordings, Star 69, Beatfreak, Distinto Recordings, TUSOM, Digital Freak,Magna Recordings, Tweekd,Tribo etc. Carlos lleva 5 años consecutivos asistiendo al importante Winter Music Conference , que se realiza todo los años en la ciudad de Miami ,teniendo asi la oportunidad de trabajar y conocer a las mas importantes luminarias de la música electrónica.

Su pasión por la música electrónica comenzó a temprana edad a principio de los años 90 con apenas 10 años asistia a fiestas de lo que para entonces se conocía como el Acid House,influenciado por grupos como Technotronics y 2Unlimited.

En el año 2000 decide fundar lo que seria el primer crew de DJS formado en Venezuela ?Club 69?, dicho crew se convirtió dentro de la comunidad electrónica local, en el mas importante y con mayor numero de seguidores en el país.

A finales del año 2004, Carlos Salazar decide incursionar como DJ y productor, siendo su primera producción junto a Eduardo Javith, el tema ?Orinoco? este track fue presentado bajo lo que seria el pseudónimo artístico del duo hasta entonces ?Javith & Salazar?, pero no fue sino hasta el año 2006 que este tema fuese lanzado durante el Winter music Conference y presentado por la importante disquera Española Distinto Recordings como uno de los mas finos releases en mucho tiempo en esta disquera

A finales del año 2005 Javith & Salazar producen junto al talentoso productor Venezolano Pedro Gil el tema ?Roraima? presentado como ?Javith,Salazar & Gil? logrando llamar la atención del super reconocido DJ Productor Rick Pier O?Neil quien entre otras cosas es reconocido por aparecer en la compilación ?Dark Drums 2? mezclado nada mas y nada menos que por Steve Lawler.A la postre el tema seria editado en Abril del año 2006 por el sello Vesta Records de francia,propiedad del propio Rick Pier Oneil.

En el año 2006 Eduardo Javith, Carlos Salazar y Pedro Gil producen el super track ?Kukenan? tema que hizo ganar definivamente el respeto de los productores venezolanos dentro de la comunidad electrónica mundial. Siendo este tema soportado en programas radiales por Victor Calderone, DJ Vibe, Bob Sinclar y Joe T Vanelli. Por si fuera poco este track fue incluido en 3 compilaciones. Una de ellas ?Combi-Nations? mezclada por el reconocido DJ Marco V, numero 20 del mundo en la actualidad, asi mismo en las compilaciones ?We are coming to Japan? compilada por Chus & Ceballos y en la compilación ?Laberynth Selection 006?. Tambien en el año 2006 reciben la noticia de que Carl Cox y DJ Simi incluyen un remix realizado por los venezolanos a los productores Kobbe & Leeds en una compilación encartada bajo el nombre de ?Face Off? en la prestigiosa revista DJ Mag

En el 2007 Eduardo Javith ,Carlos Salazar y Pedro Gil producen uno de sus tracks mas sonados, bajo el nombre ?Javith,Salazar & Gil? presentando el tema ?Arawak? , tema que fue soportado por los mas reconocidos pinchadiscos alrededor del mundo entre ellos Danny Tenaglia,Victor Calderone,DJ Vibe, y lanzado al mercado durante el Winter Music Conference del año 2007. Para Carlos Salazar es inolvidable como Victor Calderone y DJ Vibe hicieron sonar la misma noche 3 veces este tema durante la fiesta celebrada en el ya desaparecido club ?Twilo?en Miami en la semana del WMC.

A finales del año 2007 el sello portugués ?Magna Recordings? edita dos nuevos remixes del track ?Give It Up? tema que catapulto a la fama al DJ Superstar Victor Calderone, este hasta entonces es uno de los mayores logros alcanzado por el duo venezolano Eduardo Javith & Carlos Salazar,

A finales del año 2007 , Carlos Salazar decide producir junto al mas importante DJ colombiano DJ Fist el track ?Caracas?, para el disco Venezuela Electronica Vol 2. Siendo todo un hit, muy sonado en la rotación de diversas emisoras radiales y recibiendo soporte de importantes artistas alrededor del mundo

Es importante señalar que las ultimas 10 producciones de Javith & Salazar, han estado en las primeras 30 posiciones del chart de temas mas vendidos del mas importante portal de música electrónica en el mundo ?Beatport?

Carlos Salazar se mantiene como DJ residente del programa radial Essential Selection transmitido todos los Sabados de 10:00 a 12:00 de la noche por Planeta 105.3, programa conducido por la voz oficial de Sony Entertaiment Televisión para Latinoamérica Alejandro Rhodes. También pueden escuchar las sesiones de Carlos Salazar en el programa de radio D?RUMBA 94 por Hot 94.1 conducido por Víctor Méndez.

Asi mismo Salazar ,pertenece al equipo de DJ & productores del programa radial ?EL FUSIBLE? conducido por Armando Toledano por la Radio Del Ateneo 100.7 FM.

Carlos Salazar