Top 25k on The DJ List

Ari Pikholtz

Buenos Aires, Argentina

House, Tech House

Ari Pikholtz HomepageAri Pikholtz Soundcloud

Music

More Music

Biography

A los 17 años comienza a incursionar en las bandejas, siempre en eventos sociales, musicalizando mayormente con sonidos disco, pop y techno, demostrando diferencias con la mayoría de los DJ’s de su edad.

En los 90 Ari conoce un club que cambia para siempre su cabeza, “Clubland”. En este club se encontraba como resident un DJ argentino conocido como Hernán Cattaneo. Esta combinación sin duda lo lleva a investigar sobre ese sonido tan particular, creador de climas únicos en la pista, el progressive.

Así comienza a tomar como máximos referentes de este género a DJ’s locales como Martín García y Aldo Haydar, e internacionales como Sasha y John Digweed. Debido a esto decide perfeccionar su estilo inscribiéndose en Sonica, primera escuela de música electrónica de La Argentina, donde realiza distintos cursos y clínicas recibiendo la enseñanza de otro referente del progressive y house local, el experimentado Romayn. Esto cambia notoriamente sus sets ya que comienza a preocuparse no solo por la elección musical sino también por la calidad de la mezcla.